Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

aceptar

TOMATES CON SABOR A TOMATE

Foto%20de%20comida.jpg
Foto%20de%20donaci%C3%B3n.jpg
Foto%20del%20proyecto.jpg

Proyecto

En Paso Doble nos hemos propuesto servir a las familias de España los mejores tomates del mundo: deliciosos, delicados, nutritivos, ecológicos y asequibles. Criados con pasión, dedicación y respeto en la cálida Almería.

Desde 2013 en la finca hemos ido seleccionando las variedades de tomate por su agradable prolongación del sabor en el paladar, su capacidad nutritiva y por su corte perfecto. Empezamos sirviendo nuestras pequeñas cosechas directamente a las familias de varios pueblos de Madrid. Hoy los llevamos a los hogares, restaurantes y fruterías de España sin que pasen más de 24 horas desde la recolección. Creemos en la Ley del que Da-Recibe y por eso por cada kilo de tomates que vendemos damos 10 céntimos en comida al Banco de Alimentos. Tomates Paso Doble existe por pasión por la agricultura, por los tomates, por las personas, por las plantas, por la tierra y por España.

2015-02-24%2013-39-01.jpg
2015-03-26%2011-55-59.jpg
2015-05-06%2013-18-43.jpg

Donaciones

Por cada kilo de tomates que compras, Paso Doble dona 0,10 euros en comida a las familias más necesitadas a través del Banco de Alimentos.

A final de mes, hacemos recuento y donación.Súmate al baile, pide tu primera caja de tomates Paso Doble.

¿Por qué Paso Doble dona?

Son las personas que forman Paso Doble las que realmente donan.

Creamos y potenciamos un espíritu positivo dentro del propio interior de Paso Doble.

Impregnamos a todos los miembros que forman el entorno Paso Doble con este mensaje "da algo de ti en tu vida".

Nos inspira y nos motiva a ser mejores en lo que hacemos.



CERTIFICADO DE DONACIÓN 1 CERTIFICADO DE DONACIÓN 2 CERTIFICADO DE DONACIÓN 3 CERTIFICADO DE DONACIÓN 4 CERTIFICADO DE DONACIÓN 5

2015-04-15%2012-40-08.jpg
2015-07-17 15-22-48.jpg
2015-05-11%2010-26-24.jpg

Valores

Los Mejores Tomates

Queremos acercar a todos los hogares de España los mejores tomates del mundo, los más sabrosos, ecológicos y saludables.

Maximizar el Respeto

Queremos maximizar el respeto por todas las personas a las que el proyecto abarca. Desde personal interno incluidos minusválidos, proveedores, familias y si nos dejas, a ti también.

Reparar , Reutilizar Reciclar

Todo cuanto pasa por nuestras manos, lo reparamos, lo reutilizamos y lo reciclamos.

Donar

Mientras haya personas dentro de nuestra sociedad sin apenas comida, donaremos.

Alimentación y vida saludable

Queremos enseñar a las generaciones más jóvenes a comer de forma más saludable por el bien de todos.

Compra tomates Paso Doble y apúntate a cuidar con nosotros del medio ambiente y de las personas.

Foto%20de%20comida.jpg
Foto%20de%20donaci%C3%B3n.jpg
Foto%20del%20proyecto.jpg

Medios

Si eres periodista o bloguero y te interesa el Proyecto Paso Doble escríbenos por favor a: tomates@pasodoble.org

Agradecemos profundamente la atención hacia nuestro proyecto por parte de blogs gastronómicos, revistas, periódicos, programas de radio y televisión. Estaremos encantados en ampliar cualquier información acerca del Proyecto y de los tomates. Muchas gracias.

Paso Doble en Degustar España de la RTVE el 31 de enero de 2016

Equipo

foto de Francisco Sánchez_opt.jpg

FRANCISCO SÁNCHEZ

Promotor de Paso Doble

Soy nacido y criado en la localidad agrícola de El Ejido, Almería. De formación Ingeniero Técnico Agrícola. Los retos imposibles son mi pasión. Desde saltar a 4000 metros de altura en paracaídas, hacer inmersiones en la mar hasta 20 metros de profundidad a pulmón y entrar por cuevas de difícil acceso.

En contra de todo pronóstico en enero de 2005 logré salvar mi cosecha durante toda una noche de helada que arrasó más de 200 ha en Almería. Paralelamente soy creador de Lingua Franca, una empresa de traducciones que es a día de hoy un referente de su sector en España. Y todos me decían que era imposible.

Me da la vida crear empresas sencillas y a la vez necesarias. Paso Doble la he creado para mi alma: fusionar vivir en el campo criando tomates y a la vez resaltar la marca España. Porque España es por derecho la tierra de los tomates y con Paso Doble me quiero asegurar de que así sea.

Tengo una máxima siempre en mi mente: no hay nada imposible. Nunca abandono una idea en la que creo.

Creé Paso Doble en 2013 y es ahora en 2016 cuando por fin estoy haciendo realidad mi sueño.

"Francisco es una persona modesta, fuerte, perseverante y cree firmemente en sus ideas."

"Es un gran observador de los pequeños detalles y valora y resalta la fuerza individual de cada uno de los miembros de su equipo."

"Ante cualquier dificultad de un cliente, Francisco estudia la solución como un reto personal aprovechando la singularidad de cualquier idea sin importar el esfuerzo."

"Amante de la comida mundial y sobre todo de la mediterránea. Patriota de España."

result%20(1).jpg

Olga Kulebiakina

Comunicación y desarrollo del proyecto

Me encantan las palabras, la comunicación, las personas y la naturaleza. Y voy en serio:

De pequeña me dedicaba a salvar animales malheridos llegando a tener en el piso donde vivía una gallina que no podía andar. He curado también gatos, pajarillos y abejas.

Dirigí durante 7 años una compañía de teatro en el pueblo de mis abuelos usando como escenario el bosque.

Con 12 años fui ganadora de una beca canadiense en un concurso nacional de vocabulario inglés.

Con 16 años llevé a mi equipo a la victoria en el torneo de debate nacional entre colegios.

Soy traductora y sumo 10 años más trabajando en la mejor empresa de traducción de España, Lingua Franca. Y con todo ello, Paso Doble sigue sumando a mis pasiones. Aquí puedo ser yo misma y representarlo en la empresa. Paso Doble desde su creación abrió una brecha en la norma sobre cómo criar los tomates y esa brecha es a día de hoy un símbolo de libertad. Para mí, Paso Doble es símbolo de libertad.

"Los detalles no pasan desapercibidos por Olga. Y todas las decisiones mejoran con su ayuda. En comunicación no conozco a nadie mejor en España. La mejora diaria es inherente a su personalidad. Olga estaba en Paso Doble desde su creación y jamás se hubiera hecho realidad Paso Doble sin su ayuda."